Con disciplina y “pasta” para el éxito

Un empresa familiar dedicada a la fabricación de fideos en la Colonia Río Verde, departamento de San Pedro, ha logrado crecer con esfuerzo y perseverancia. Su propietario Pedro Neudorf explicó que empezaron hace 3 años, y que gracias a sus obreros y la disciplina en el trabajo han logrado consolidarse en el mercado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Nuestra empresa es netamente familiar y se denomina fideería 3 banderas, porque mi mamá, Susana de Neudorf, es Mexicana, mi padre Peter Neudorf es Canadiense, y yo junto con mis 8 hermanos somos paraguayos”, señaló sonriendo el menonita.

En la pequeña fábrica ubicada sobre la ruta III Gral. E. Aquino, trabajan 7 paraguayos que, según el propietario, son su mayor capital, “ellos son la base de la producción, yo puedo tener todos los ingredientes para hacer el fideo, pero si las personas que se encargan de fabricarlo no lo hacen en forma, nunca tendrá la calidad que necesitamos.
Mi papá siempre nos dijo que no importa mucho el dinero, que lo importante es trabajar y ayudar a la gente que quiere trabajar”, destacó Neudorf.

A la consulta de dónde comercializan sus productos, el propietario señaló que se venden dentro del departamento –San Pedro–, y que también se envían a Concepción y Amambay.
Añadió que producen y envasan en paquetes desde 400 gramos hasta 5 kilogramos. Además de distribuir la producción en otros departamentos, la familia cuenta con un supermercado en la colonia donde también comercializan gran parte de la producción.
Se vende todo

Si bien nos pidió no hablar de números, dijo con una pequeña sonrisa: “por suerte falta todo, ahora mismo prácticamente no tenemos nada en stock ya que todo lo que sale de la fabrica se vende, mi papá exige mucha calidad en la producción, y creo que eso es lo que la gente encuentra en nuestros productos cuando los consume”, insistió.

Neudorf dijo: “Nosotros estamos contentos porque no solo damos trabajo a la gente en forma directa, sino también en forma indirecta, por ejemplo nuestra empresa adquiere harina del departamento de Caaguazú en un promedio de 60.000 kilos por mes para la producción de fideos, igualmente mucha gente viene a vendernos leña para la fábrica, otras personas trabajan en la distribución y venta del fideo, por lo que podemos decir que esta pequeña fábrica tiene un efecto multiplicador que ayuda a muchas personas”.
Fabricación

Durante un breve recorrido por la fábrica, Pedro Neudorf nos mostró cómo se fabrica el fideo: la harina es tamizada y soplada a través de conductos de aire hacia la mezcladora, en la que se le pone el color con pesaje exacto de los ingredientes, y con la forma que se le da al producto.
Posteriormente, se lleva a la cámara diseñada especialmente, la cual utiliza calor y presión para dejar listo el fideo para su envasado y pesaje. Terminado el proceso de producción, se inicia la etapa de distribución y comercialización de los fideos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...