Cargando...
CURUGUATY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). El arroyo Pa’iry, que se encuentra en el tramo que une esta ciudad con Villa Ygatimí y conduce a los distritos de Ypejhú e Itanarã, desbordó y produjo cortes en varios puntos del camino. Ante la emergencia, los lugareños se ingeniaron y fabrican improvisadas balsas utilizando bidones de 20 litros, además de carritos estirados por bueyes para poder sortear las partes que ya están bajo agua.
“Cada vez está más crítica la situación en esta zona porque la gente casi ya no puede trabajar, expresó Faustino Vera, de Curuguaty.
Las zonas inundadas por el Pa’iry solamente se puede sortear en las improvisadas balsas o las carretas. Este “servicio” de cruce inaugurado por los lugareños tiene su costo, aclaró.
El poblador exteriorizó su preocupación ante los pronósticos de más lluvias en los próximos días.
Se aguarda que autoridades departamentales y municipales brinden asistencia a los afectados, indicó.
El río Curuguaty’y, ubicado a escasos dos kilómetros del centro urbano de esta ciudad y a unos 200 metros del Pa’iry está a punto de desbordar y si eso ocurre cortaría el tramo que conecta con Villa Ygatimí y que conduce a los distritos de Ypejhú e Itanarã. Eso sería una tragedia, ya que actualmente las familias de Itanarã y Ypejhú se están abasteciendo de los productos de primera necesidad en Curuguaty, indicó.