Cargando...
El líder de los nivaclé, Vivencio Jara, comentó que la tormenta fue muy violenta, causando destrozos a su paso. Los vientos destecharon las casas de los nativos dejando como saldo 95 familias afectadas. El techo de la escuela San Leonardo (cercano de Boquerón), también sufrió daños.
Añadió que el fenómeno también mató animales de corral y aves dejándolos aún más sumidos en la miseria.
Sobre los caminos, el líder indígena mencionó que partiendo de la comunidad Cacique Sapo hasta su asentamiento las vías están inundadas, con tramos cortados por las aguas, por lo que es imposible que algún vehículo ingrese hasta la zona.
La única forma de llegar a la comunidad Fishat es por las rutas del vecino país, Argentina; pasando por la localidad de La Madrid, de Formosa. Esta es una vía utilizada por los nativos para casos de emergencia, pues del lado de Gral. José Eduvigis Díaz la distancia y las condiciones de los caminos impiden la rápida salida o acceso, explicó Jara.
Los nativos pidieron asistencia a las autoridades departamentales y nacionales. Solicitan a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) chapas, carpas y víveres para las familias afectadas.