Cargando...
En los últimos meses aparecieron dos firmas constructoras encargadas de las obras. Una es la empresa constructora denominada E y E, que sería propiedad de Sergio Escobar, mientras que la otra es de un tal Alfredo Ríos.
Intentamos conseguir el contrato suscrito con las empresas constructoras, sin embargo es guardado celosamente, y nos fue imposible conseguir una copia para aclarar varias dudas.
La concejala Abelina Brítez (ANR) señaló que la empresa constructora E y E fue adjudicada sin licitación, pues en la Junta nunca aprobaron ningún pliego de bases y condiciones para la realización de las obras, sostuvo.
Modus operandi
Según nuestra fuente, el sistema utilizado es que las empresas constructoras facturan los trabajos como si hayan construido totalmente la obra, sin embargo los funcionarios municipales con equipos viales de la comuna se encargan de la ejecución, como ser el acarreo de las piedras y tierra con camiones tumbas, preparación del suelo con motoniveladora, elaboración de bloque de cemento para cordones y otros trabajos, todos con equipos de la municipalidad. Mientras que las constructoras solo se encargan de colocar las piedras.
Costos
Según datos proporcionados por una fuente de la municipalidad que pidió el anonimato, el contrato con las empresas constructoras es G. 42.000 el metro cuadrado de empedrado, que se reparten entre las empresas constructoras y algunos funcionarios municipales y concejales.
Las empresas constructoras se quedarían con G. 26.000 por metro cuadrado. El actual gobierno de Albertano Reyes tiene previsto construir este año unas 40 cuadras de empedrado. Cada cuadra tiene unos 1.200 metros cuadrados, o sea que costaría unos G. 50 millones aproximadamente cada cuadra.
Pésima calidad de las obras
La concejal Abelina Brítez (ANR) señaló que la junta municipal convocó al encargado de las obras viales Alonso Rodríguez, a raíz de las quejas de la ciudadanía, especialmente por la mala calidad de los trabajos de la empresa constructora E y E, y de paso trataremos el contrato, sostuvo.
Desde hace un tiempo el intendente Albertano Reyes (ANR) evita hablar con nuestro medio, y en esta oportunidad no fue la excepción, pues no nos atendió en la Comuna y tampoco atendió su teléfono.
Igualmente, intentamos hablar con el constructor Sergio Escobar, pero el mismo tampoco atendió su teléfono celular y no estaba en su local del barrio Sagrado Corazón de Jesús.