Cargando...
El acto de entrega se realizó en el salón de eventos del local cedido. En la oportunidad el intendente Luis Yd (PQ) enumeró los distintos usos que se le da al Centro Cívico. Dijo que, además de los corsos encarnacenos, en el sitio se realizan actos estudiantiles y fiestas en honor a la patria, desfile de carrozas en el día de la juventud, conciertos de grupos musicales, actividades religiosas, exposiciones, entre otros.
El sambódromo está ubicado en el sector de la Costanera Norte de la ciudad, entre las calles Bernardino Caballero y Villarrica. Cuenta con una pista de 440 metros de longitud y 12,5 metros de ancho, con áreas verdes, camineros que interconectan los edificios y graderías que se ubican a cada lado de la pista.
En el sitio también funcionan varias oficinas, como la Secretaría de Turismo Municipal y el museo del carnaval. La pista del sambódromo cuenta con un sofisticado sistema de iluminación, además de un equipo de transformadores que brindan capacidad de iluminación y el funcionamiento de equipos de sonorización adecuados.