Comuna de San Pablo está cerrada por conflictos entre los concejales

Como consecuencia de una fuerte disputa entre concejales, incluidas denuncias electorales y penales, por quedarse con el cargo de intendente, la Municipalidad de San Pablo, Dpto. de San Pedro, permanece cerrada. Para salvaguardar los bienes y documentos el Juzgado de Paz lacró las oficinas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

SAN PABLO, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). Cansados de la actitud personalista de sus autoridades, los pobladores piden la urgente intervención parlamentaria.

En reiteradas ocasiones se han manifestado frente a la sede comunal pidiendo fin al conflicto.

Sostienen que la administración de la Comuna atraviesa uno de los peores momentos desde hace más de un año debido a que permanece cerrada, sin ofrecer servicios ni atención a los contribuyentes y pobladores.

Este hecho se da como consecuencia de una fuerte disputa entre dos concejales, Aurelia Peralta (ANR) y Hugo Ag üero (ANR), por asumir como intendente, en sustitución de Víctor Guerrero (ANR), quien renunció al cargo para buscar su reelección.

La Municipalidad cuenta con nueve concejales que en nada han contribuido en este periodo 2010-2015 con el desarrollo de la comunidad.

Atendiendo que no se avizora una solución a los enfrentamientos, la jueza de Paz, Mirian Leguizamón, decidió lacrar la Comuna.

Disputa

Hugo Agüero (ANR), tras la renuncia del intendente Víctor Guerrero, asumió la jefatura comunal alegando que fue elegido por sus colegas Antonio Peralta, Timoteo Acosta, César Baldovino y Blas Duarte, todos colorados. En reemplazo de Agüero asumió como edil su correligionario Claudio Estigarribia.

En otra sesión de la Junta los concejales Diosnel Cazal, Cirilo Coronel, Pelagio Peralta y Justo Peralta designaron como jefa comunal a su colega Aurelia Peralta. Todos estos ediles asumieron como integrantes del Partido Social Demócrata (PSD). Este mismo grupo convocó a otro edil en sustitución de Aurelia.

El grupo de Agüero denunció a Aurelia Peralta por supuesto robo de documentos y tildan de “mau” a la bancada opositora. Mientras, el grupo de Peralta exhibe una sentencia del Tribunal Superior de Justicia Electoral en la que supuestamente ratifican a la mujer en el cargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...