Cargando...
SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). En 2006, la firma “Núñez Rodas Construcciones” ganó la licitación para construir 4.904 metros cuadrados de pavimento pétreo en distintos barrios de esta ciudad. Las obras fueron culminadas dentro del plazo establecido y recibidas por el entonces intendente, Marcos Rodríguez (ANR). Siete años después, la firma sigue sin cobrar por el trabajo.
El costo de la obra fue de G. 150 millones, pero aumentó conforme pasaron los años por los honorarios profesionales e intereses.
Aníbal Núñez, propietario de la empresa, aseguró que a raíz de la falta de pago presentó una demanda contra la Municipalidad en el Juzgado en lo Civil y Comercial de San Estanislao, a cargo del magistrado Osvaldo Godoy.
Godoy, mediante una resolución de agosto de 2009, ordenó a la Intendencia cumplir con el compromiso asumido con la empresa. Sin embargo, la Comuna no acató el fallo argumentando que no dispone de los recursos.
Núñez señaló que no piensa renunciar de ninguna manera a un derecho que le corresponde por ley. Dijo que está dispuesto a seguir luchando hasta conseguir que se le pague hasta el último centavo.
Reveló que tuvo que vender incluso sus camiones para poder cumplir con los obreros que trabajaron con él en la construcción del pavimento en San Estanislao.
Las calles empedradas por la firma son: Independencia Nacional e/ Ruta X y Ruta III, Cerro Corá hasta su intersección con Luque, arroyo Jakarey, Tte. Adolfo Mello y 14 Boquerón. Varias de ellas incluso ya fueron asfaltadas.
“Marcos Rodríguez me había prometido el pago total por mi trabajo y luego se hizo del desentendido. Lo mismo ocurrió con su sucesor, Andrés Jara Mello (ANR), y ahora está sucediendo similar situación con el actual jefe comunal, José Safuán, también del Partido Colorado, que me manifestó que no había recursos para efectivizar esa suma (G. 298 millones)”, dijo el denunciante.
Reconoce deuda
Por su parte, José Safuán expresó que la institución de ninguna manera puede desconocer esta deuda, pero que será difícil cumplir con el afectado en un corto plazo. Reconoció que ya recibió la resolución judicial que favorece al demandante.
Argumentó que para poder cumplir con la orden, la administración municipal a su cargo deberá presupuestar los recursos para el próximo año y de esa manera desembolsar por partes la mencionada suma de dinero.