Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Los concejales de la Junta Municipal de esta ciudad sesionaron por última vez ayer y se despidieron del año con quejas por falta de cobro de sus haberes.
La concejala Lilian González de Aguinagalde afirmó que le deben un año de salario más el aguinaldo, como represalia por no ser “obediente” a los pedidos de la intendenta Sandra McLeod (ANR). Dijo que no le pide a la jefa comunal que se ponga al día con ella, sino que fundamentalmente con sus funcionarios, quienes cobraron por última vez en agosto pasado.
Al ser consultada de por qué no presenta una minuta solicitando un informe a la intendenta, para que explique el motivo de la deuda, la misma señaló “no sé si vale la pena”. Agregó que sus colegas no quieren escuchar cuestionamientos hacia McLeod y que no les importa la situación por la que atraviesan los empleados que no perciben sus salarios.
Abordada al respecto la concejala Perla Rodríguez de Cabral, esta afirmó que se cumplirán nueve meses de pago de dieta pendiente. Aseguró que no reclamó a McLeod por su salario porque la misma conoce sus obligaciones. “Tampoco voy a estar implorando por mi salario porque soy profesional, no necesito”, remarcó Rodríguez.
Sin respuestas
Al preguntársele sobre el porqué de su silencio, pese a la irregularidad, Rodríguez refirió que no obtiene respuestas pese a los reclamos.
Por su parte, el concejal Nelson Maidana sostuvo que se encuentra en la lista de concejales que no perciben sus dietas. Con tibieza, el edil dijo que soporta esta situación desde que asumió como concejal y que la excusa de la intendenta siempre fue que no existe suficiente recaudación.
Maidana también relató que con otros ediles han mantenido conversaciones con la intendenta Sandra McLeod, en las que le han solicitado el pago de sus dietas, la misma se comprometió, pero nunca cumplió.
Asimismo, justificó que nada puede hacer porque forma parte de la oposición minoritaria en la Junta Municipal de la Municipalidad de Ciudad del Este. Funcionarios de la Comuna de Villa Hayes tampoco reciben sus sueldos, denuncian.