Cargando...
GUAYAYBÍ, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Los padres de familia y docentes manifestaron su impotencia ante esta realidad que padecen hace unos dos años y que no tendría solución en breve, según indicaron. En esa época, un pabellón de tres aulas fue demolido porque estaba en malas condiciones, con el propósito de construir uno nuevo
De acuerdo a las denuncias, los constructores enviados por la intendencia de este distrito, durante la gestión de Éver Aguayo –quien renunció para candidatarse por un periodo más– se comprometieron a terminar rápidamente las nuevas aulas. Eso nunca ocurrió.
Trabajaron durante dos semanas y luego desaparecieron sin aviso previo a los docentes de la institución, señalaron. El director de la escuela, Cipriano González, dijo que ellos no conocían a los albañiles contratados por la Comuna para la ejecución de la obra.
Comentó que en una ocasión se había comunicado con el intendente Alejandro Aguilera (PLRA) para consultarle sobre las condiciones del proyecto y la demolición del pabellón, pero que no obtuvo mucha información. Añadió que Aguilera le respondió que no contaba con los datos sobre la obra ni el contrato, debido a que todo estuvo a cargo de su antecesor, Éver Aguayo.
Elizabeth Ríos, madre de una alumna, lamentó que las autoridades municipales no hayan priorizado esta problemática por el bien de la educación.
“Acuden más de 80 alumnos del preescolar al 9º grado. Ahora solo contamos con dos aulas, pero cuando llueve surge el problema. En los días de sol las clases se desarrollan bajo árboles”, detalló Ríos.
Consultado sobre el nombre de la firma contratada, Aguilera señaló que quien maneja todos los detalles de esta obra es el exintendente Aguayo.
Se comprometió a culminar los trabajos y para ello, según dijo, ya contactó con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en busca de una pronta solución.
Intentamos obtener la versión de Aguayo, pero no respondió a las llamadas.