Cargando...
El presupuesto prevé un incremento de G. 5.055.000 en gastos de representación, que los concejales cobran transgrediendo la Ley Orgánica Municipal. Actualmente están percibiendo G. 13.945.000 por mes y desde 2017 recibirán G. 19 millones.
Maldonado solicitó que las entidades benéficas interesadas que se comuniquen con ella a través de su cuenta de Facebook “Belén Maldonado” o en la propia Municipalidad. Se comprometió a brindar información mensualmente sobre el paradero de los G. 5.055.000 más que recibirá desde 2017 en gastos de representación.
Los demás ediles felicitaron a Maldonado por la iniciativa, pero entre risas.
La edil es una de las implicadas en el caso de falsificación de notas en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, con lo que se ganó el mote de “compranotas”. La fiscala Teresa Sosa la imputó y en 2014 fue expulsada de la casa de estudios.
La concejala María Belén Maldonado, en ese entonces aún siendo universitaria, fue contratada como asesora en la Cámara de Diputados con un salario de G. 8.598.400 gracias a la mediación de su padre, el diputado liberal Celso Maldonado.