Cargando...
El G4, con capacidad para 1.000 personas, tiene pabellones de alojamiento, teatro, locales para comercios, canchas de fútbol, cocina industrial y un comedor.
En la época floreciente de la construcción de la hidroeléctrica albergaba a los obreros, y ahora está abandonado, pero no hubo muchos robos como en el caso del complejo G7, que tiene capacidad para 3.000 personas y que fue literalmente "pelado" por malvivientes.
El abogado Carlos Vargas, director de la cárcel regional de San Juan, informó que ya visitaron este complejo y que ahora todo depende de la EBY y del Gobierno central.
"Con esto estaríamos descomprimiendo la superpoblada cárcel de Tacumbú; además, con la instalación de una cárcel en Ayolas se generaría fuente de trabajo y mayor movimiento comercial", apuntó.
El otro proyecto, el de la ASUARE, busca la creación de un colegio técnico que formaría a jóvenes en ramas técnicas como electricidad, mecánica, agropecuaria, entre otras.
Ambos proyectos serían estudiados por la EBY que finalmente debe decidir cuál sería implementado para darle funcionalidad a este local.