Cargando...
La tarea comenzó a pedido de la Comisión Ambiental por Carapeguá ante el desinterés de las autoridades municipales en mantener limpio el recurso hídrico. El coordinador de los trabajos, Cirilo Cuevas, manifestó que el plan de recuperación del cauce se inició a pedido de los pobladores.
Alba Montiel, coordinadora de la comisión vecinal, manifestó que las veces que pidieron el apoyo de la Municipalidad, los responsables se excusaron en que la institución no cuenta con combustible o personal suficiente para la limpieza. Advirtió que aquellas personas que vuelvan a arrojar desechos domiciliarios e industriales al curso del arroyo serán denunciados ante el Ministerio Público.
Este afluente se convirtió en un depósito de todo tipo de desechos, que genera un nauseabundo olor que inunda toda la zona. En días de lluvia, a raíz de la colmatación con basura, el cauce se desborda y ocasiona inundaciones en los barrios bajos.
Montiel manifestó que en este municipio lastimosamente se tropieza con la inconsciencia de la población y de industriales que arrojan sus desperdicios al cauce del arroyo. La situación de insalubridad generada a raíz de esa irracional acción es insostenible e incluso afecta al lago Ypoá, resaltó la dirigente vecinal.
“Pedimos a los ciudadanos de bien que denuncien este tipo de hecho de manera a poder identificarlos y denunciarlos para que puedan ser sancionados como corresponde en derecho”, expresó Alba Montiel.