Comercios y vendedores usurpan las veredas en San Lorenzo

SAN LORENZO (Aldo Benítez, corresponsal). Las aceras y parte de las calzadas de las principales avenidas céntricas de esta ciudad son usurpadas impunemente por los negocios y vendedores informales de la zona, violando resoluciones municipales que regulan la actividad comercial. Pero las autoridades tampoco toman cartas en el asunto.

Cargando...

Los comerciantes no cumplen con lo expuesto en la Ordenanza Nº 10/95, por la cual se regula la venta en la vía pública, y que en su artículo 21 dice que "ningún comerciante formalmente establecido podrá colocar mercaderías para su exhibición o venta en la vereda". Sin embargo, con apenas caminar unos pocos metros por las avenidas céntricas, se puede ver que nadie cumple con esta normativa.

De acuerdo a lo señalado por la Dra. María Gloria de Arias, jueza de Faltas de esta ciudad, el departamento a su cargo ha agotado todas las instancias para lograr el desalojo de las aceras, sin obtener resultado alguno.

Señaló que se requiere de un análisis de la situación, ya que la principal excusa que tienen los comerciantes formales para usurpar las veredas es el hecho de que los trabajadores del Mercado se ubican tranquilamente sobre aceras y rutas, y ni siquiera pagan sus tributos.
Añadió que desde el 2002 está en vigencia la ordenanza Nº 894, donde se ordena la limpieza y el despeje de vendedores informales y comercios que colocan sus puestos en las veredas de las rutas internacionales Mcal Estigarribia, Julia Miranda Cueto y 10 de Agosto, en la zona céntrica, pero nadie respeta.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...