Comercios sin plantas de tratamiento

LUQUE (Corresponsal). El arquitecto Sergio Cubilla, jefe de la Unidad de Alcantarillado Sanitario de la Essap, zona Viñas Cue, de la que depende Luque, indicó que todos los residuos cloacales de cuatro supermercados situados en los alrededores, más los comercios, pollerías y el mercado, desembocan en un mismo desagüe. Aseguró que el principal problema radica en que los comercios no tienen red de tratamiento residual.

Cargando...

Mencionó que los propietarios fueron notificados el año pasado y que este mes la empresa estatal realizará intervenciones para verificar los desagües y sus formas de utilización.

Explicó que las conexiones clandestinas al sistema de desagüe se suman al problema. Con las constantes lluvias, la cañería se satura, genera presión, revientan los registros y el líquido negro se escurre por las principales calles. Al contrario, el director del Mercado Municipal Nº 1 de Luque, Hugo Godoy, señaló que de nada serviría cambiar los caños por otros de mayor diámetro si la irresponsabilidad de la gente continúa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...