Cargando...
Indicó que en Encarnación se construyeron en los últimos años muchos edificios de altura sin tener en cuenta en el diseño la protección contra incendios.
“Los profesionales arquitectos también son responsables”, afirmó. “Es un proceso muy lento, esperan que suceda el siniestro para después ejecutar las disposiciones de la ordenanza Nº 469/2000”, agregó.
El 6 de febrero ocurrió un incendio de grandes proporciones en un local comercial ubicado en la intersección de las calles Jorge Memmel y Teniente Honorio González.
“Pretendieron abrir el negocio a los pocos días, sin haber cumplido las mínimas exigencias”, comentó Marcelo Ayala, responsable de la Seguridad Contra Incendio de la Municipalidad de Encarnación.
Los propietarios fueron intimados a cumplir las exigencias de protección contra incendio, y luego de la verificación lograron habilitar el local.
Ayala dijo, además, que pocos profesionales participan cuando la Municipalidad o los bomberos organizan capacitaciones sobre sistemas de prevención de incendios dirigidas a arquitectos. Este año, la Comuna ya lleva inspeccionados 93 comercios, en tanto que en todo el 2015 visitó solo 90.
Existe una orden directa del intendente Luis Yd (PQ) y del director de Obras, Fernando Oreggioni, de no habilitar ningún comercio hasta que cumpla los requisitos y la verificación técnica municipal y del CBVE, aclaró Ayala. Se estima que en más de la mitad de los locales comerciales se tendrá que verificar si cuentan con los planos y si reúnen las condiciones de protección contra incendios, como fija la ordenanza, anunció.