Combustible en el arroyo Mbói Ka’ê

ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). Vecinos de esta ciudad denunciaron que en uno de los desagües pluviales de la costanera Padre Bolik de esta ciudad, ubicada a orillas del arroyo Mbói Ka’ê, se vierten combustibles. El hecho se registra desde hace cuatro meses y los responsables serían estaciones de servicio o talleres de la zona.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La contaminación ambiental se produciría en horas de la noche y en días de lluvia. “El olor de combustible que sale por las rejillas ubicadas aquí es más intenso en horario nocturno”, afirmaron algunos de los guardias de seguridad de Turista Róga.

“Desde que estoy como guardia en este sector, los días de lluvia se observa el derrame de combustible por esta alcantarilla que desemboca en el cauce hídrico, dijo por su lado un policía de tránsito municipal, Sergio Benítez.

El derrame de hidrocarburos es fácilmente detectable tanto en el arroyo como en la pared del desagüe pluvial y los vegetales de la orilla a los que ensucia y mancha.

Por su parte, el intendente local, Luis Yd (Alianza), dijo el jueves último que investigará el hecho y tomará las medidas correspondientes. Sin embargo, ayer no se realizó ningún tipo de intervención.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...