Cargando...
En esta capital departamental los vientos aumentaron el oleaje en el río Paraguay, que impactó en la frágil defensa que rodea a la empresa textil, lo que ocasionó erosión del terraplén. El sector debe ser reforzado con bolsas de arena para evitar daños mayores.
Igualmente, en varios lugares de la ciudad fueron puestas en funcionamiento las motobombas para escurrir el agua acumulada por la lluvia, que alcanzó 30 milímetros este lunes.
Desde ayer Pilar ya no se encuentra en alerta naranja, considerando que el río se encuentra en lento pero constante descenso, y se ubicó ayer en 8,9 metros, después de alcanzar 9,12 metros.
Con relación al muro que rodea a la fábrica, representantes del Comité de Emergencia Distrital manifestaron que la situación ya fue verificada y que a la tarde se realizó el refuerzo para mitigar los efectos. Fueron repuestas las bolsas de arena que fueron arrastradas por el oleaje causado por el viento.
Alberdi
El ministro de Emergencia, Joaquín Roa, dijo ayer que la situación del muro de Alberdi no mejoró y que persiste el peligro de que ceda. Sin embargo, indicó que la defensa costera de la ciudad no sufrió efectos del temporal que se registró en el departamento.