Colegio de Ypané festeja bodas de oro

YPANÉ (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El colegio nacional Miguel Ángel Torales de esta ciudad cumplió ayer 50 años de fundación y se festejó el lunes con un emotivo desfile de estudiantes y exalumnos. El acto contó con la presencia de exdirectores y docentes de la institución.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

La jornada de gala comenzó con la marcha de la banda de músicos de la Policía Nacional y se desarrolló el desfile de los alumnos. Luego pasaron frente al palco oficial los exalumnos de las diferentes promociones.

La casa de estudios abrió sus puertas el 2 de marzo de 1966 y su primer director fue el profesor Robustiano Gómez, quien caminaba más de 7 kilómetros desde Guarambaré para llegar a diario a su lugar de trabajo, que ejerció ad honórem.

El primer curso básico del entonces liceo funcionaba en el local de la escuela inferior de Ypané, la única de la zona, con un total de 44 estudiantes. Mediante comisiones de padres se pudieron construir aulas con tierra roja y tacuara.

Uno de los principales propulsores fue el poblador Miguel Ángel Torales, cuyo nombre lleva la institución. Logró nacionalizar los cursos y en 1970 todos los profesores ya tenían rubro.

Actualmente cuenta con 1.900 alumnos y funciona de mañana y tarde bajo la dirección de la profesora Graciela López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...