Cobran mucho menos

La esposa, hijo y nuera del rector de la UNVES, José Félix Fernández, gozaban de múltiples cargos, y en definitiva eran planilleros ya que en la práctica no cumplían con todas las funciones asignadas. Para la fiscalía es un caso de nepotismo, cuya pena es de hasta 10 años de prisión, según la fiscalía.

Cargando...

Tras la intervención de la UNVES por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), alrededor de 20 funcionarios renunciaron a varios de sus rubros a fin de evitar que se realice el recorte por vías administrativa y judicial.

La esposa del rector, María Rosa Forteza de González, contaba en el año 2013 con diez rubros y cobraba al mes más de G. 23 millones. Actualmente tiene siete rubros y percibe más de G. 11 millones, 50 por ciento menos.

El hijo del rector, José Manuel González Forteza, cobraba mensualmente más de G. 24 millones por once rubros y este año percibe G. 12 millones por solo seis, la mitad menos. Se desempeñaba como director de recursos humanos, pero tras la intervención fue separado del cargo.

La nuera del rector y esposa de José Manuel, Noelia Cristina Santos, contaba con nueve rubros y cobraba más de G. 16 millones por mes. Actualmente cuenta con siete y percibe más de G. 12 millones.

Tienen cargos en la universidad, pero no fueron incluidos en el dictamen por estar fuera del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, la hermana de Cristina Santos, Gloria Santos de Torres, quien antes de la intervención cobraba más de G. 18 millones y actualmente poco más de G. 11 millones.

También su esposo, el exgobernador del Guairá y concejal municipal Esteban Torres (ANR), cobraba más de G. 8 millones de salario, suma que se redujo a un poco más de G. 7 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...