Clases, a la sombra de un árbol

GENERAL ELIZARDO AQUINO, departamento de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Alumnos del colegio nacional Piray, ubicado en la compañía Piray de este distrito, esperan la construcción de un aula y la refacción de una sala de clases que fue afectada por un temporal en agosto de este año. El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) instaló un aula móvil en el lugar, pero en los días de intenso calor no se puede utilizar porque estar adentro se hace insoportable debido a las altas temperaturas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

A raíz de este inconveniente, gran parte de las actividades académicas la realizan debajo de un árbol del predio de institución hace varios años. La institución tiene unos 50 alumnos del primero al tercer curso de la Educación Media.

En reiteradas ocasiones solicitaron al MEC y a la Municipalidad local, administrada por el intendente Agustín Duarte (ANR), la edificación de un nuevo salón para que los estudiantes puedan estudiar en condiciones adecuadas, pero no tuvieron respuesta, dijeron.

El director de la institución, Osvaldo Rubén Cuéllar, señaló que siempre reciben la visita de representantes del MEC, que responden con la excusa de que no hay recursos para obras. Añadió que el intendente prometió construir un aula en el lugar, pero que tampoco cumple.

Por su parte, Duarte dijo que se presupuestaron G. 68 millones para la construcción de un aula y que solo se aguarda que el proyecto sea aprobado por el MEC para llamar a licitación. “Estoy aguardando el ‘ok’ correspondiente del MEC para esta obra, y si todo sale bien vamos a inaugurar antes de que culmine mi administración”, dijo. En cuanto al aula que precisa reparación, Duarte dijo que los responsables de la escuela deben recurrir a la Gobernación, administrada por el colorado Vicente Rodríguez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...