Cargando...
Con alrededor de 6.000 alumnos, según reportaron en la Comuna, del acto de apertura participaron Sandra y su esposo, presentando a este último como “propulsor del crecimiento de la institución”. Ante estas autoridades, dirigiéndose a los alumnos y padres, la directora general del centro, Teresa Ozuna, se deshizo en palabras aduladoras a las autoridades municipales, llegando a decir que “Dios es el que bendice y Zacarías es la providencia”.
La intendenta instó en su discurso a agradecer al gobernador de Alto Paraná, su cuñado Justo Zacarías Irún (cartista), por haber decidido invertir en el CEM, este año, G. 2.000 millones.
Según denuncias insistentes, pero negadas por el oficialismo, para que los niños y jóvenes puedan estudiar en el Centro Educativo, sus padres deben estar afiliados a la ANR, al igual que los docentes que allí enseñan.
Hasta el año pasado, los niños debían cantar un “himno” a la intendenta todos los días, en el cual se afirma que con ella, CDE es un edén.
Según indicaron personas allegadas a la institución, el “himno” se sigue cantando, aunque ya no con tanta frecuencia. Docentes que pidieron no ser identificados por temor a represalias aseguraron: “Se les está adoctrinando a la gente”.