Clan Gómez V. usa la Municipalidad limpeña como refugio de hurreros

El clan Gómez Verlangieri convirtió la Municipalidad de Limpio en “refugio” de parientes, hurreros y operadores políticos a lo largo de los últimos 25 años. La Comuna se ve colapsada de empleados “comisionados” que no cumplen funciones, pero cobran millonarios salarios de otras dependencias estatales. Pretenden seguir al frente con la candidatura de Optaciano Gómez V.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

LIMPIO (Juan Jara, corresponsal). Un festín de nombramientos de funcionarios obtuvo el clan liberal integrado por los hermanos Ángel, Optaciano y Ramón Gómez Verlangieri durante la presidencia de Fernando Lugo y Federico Franco.

Estos políticos limpeños ubicaron a parientes, operadores políticos y hurreros en instituciones como la Industria Nacional del Cemento (INC), Instituto Forestal Nacional (Infona), Congreso Nacional, Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Secretaría del Ambiente (Seam), entre otras.

Sin embargo, estas dependencias estatales fueron solo una “pantalla” para que los leales al clan consigan jugosos salarios para luego ser trasladados de inmediato a la Municipalidad de Limpio.

Desde este lugar, según fuentes municipales, solo deben cumplir la función de servir con lealtad a los hermanos Gómez V., que pretenden seguir 5 años más al frente de la Comuna.

Varios de estos operadores no tendrían función específica en la Comuna, como es el caso de Pastor Estigarribia, operador político de esta familia liberal en la zona de Villa Jardín.

Estigarribia era funcionario de la Municipalidad limpeña durante la administración de Optaciano Gómez Verlangieri. Era jefe de la Dirección de Tránsito. Soporta múltiples denuncias de corrupción y hasta fue despedido.

Sin embargo, tras asumir como presidente de la cementera en 2008, Optaciano lo premió con un nuevo puesto en esa institución.

Actualmente, Estigarribia figura en las planillas de la INC con un salario de G. 3.537.900, pero su principal actividad, según nuestra fuente, es hacer visitas mañaneras a los correligionarios y realizar pegatinas en los barrios.

El operador figura como candidato a concejal suplente 1 del PLRA.

Entre las comisionadas también está Natalia Gómez Aquino, hija de Optaciano Gómez Verlangieri.

La joven, que montó con su expareja un depósito de materiales de construcción durante la presidencia de su padre en la INC, figura como funcionaria de la Seam con una remuneración mensual de G. 3.306.800.

Está asignada, supuestamente, al Departamento de Medio Ambiente, pero en un horario privilegiado de 07:00 a 12:30. Según las denuncias, no tiene obligación de marcar asistencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...