Circuito vivencial del mundo guaraní para potenciar el turismo en Yguazú

El distrito de Yguazú, departamento de Alto Paraná, contará con un centro turístico donde los visitantes podrán contemplar el universo guaraní. El proyecto Circuito Vivencial del Mundo Guaraní fue realizado por el arquitecto italiano Ettore Piras, quien destacó que Paraguay tiene un atractivo histórico y cultural para el mundo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Tras 8 años de haberse proyectado la construcción del Circuito Vivencial del Mundo Guaraní en el lago Yguazú, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la empresa constructora Tecnoedil, representado por Rolando Ríos Tómboly, firmaron el 28 de marzo de este año el contrato para el inicio de las obras, y se espera que arranque en las próximas semanas. Demandará una inversión de G. 10.000 millones, que será financiada con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo, y debe culminar en 18 meses.

El arquitecto Ettore Piras explicó que, de acuerdo a lo proyectado, el Circuito Vivencial del Mundo Guaraní contará con un Centro de Interpretación del Mundo Guaraní, que será construido con materiales característicos de la zona, como madera y tacuara (bambú), combinados con vidrio. La infraestructura abarcará una superficie de 1.400 metros cuadrados y será emplazada en un lugar donde existen árboles, que no serán talados y quedarán dentro del local.

Será desarrollada dentro del Programa Nacional de Turismo del Paraguay en el área de reserva de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El área verde no será modificado y formará parte del atractivo circuito.

El visitante del complejo del lago de Yguazú encontrará un espacio que le permitirá vivir una experiencia sensorial en torno al Universo Guaraní, complementada con otras experiencias emocionales relativas al Bosque Atlántico, señaló Piras.

En el Centro de Interpretación el visitante podrá comprender la vida del Mundo Guaraní a través de los elementos multimedia, de las simulaciones interactivas de paneles y otros elementos expositivos.

Piras destacó la riqueza histórica y cultural de Paraguay para proyectar al mundo como atractivo turístico. El turismo cultural dura los 365 días del año y puede generar ingresos permanente de divisas, lo que propiciaría el desarrollo en diferentes sectores, principalmente en servicios, en diversas zonas de nuestro país, señaló.

Ettore también es autor de los proyectos Estación Turística Fluvial de Chaco’i, Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano, que se encuentra en construcción en Filaldelfia, Bahía de Asunción, Museo de Aguas y Parque de los Saltos (estos dos, de Salto del Guairá), Parque de Hernandarias, Luz y Sonido, tanto de Jesús de Tavarangue como de Trinidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...