Cargando...
GUAYAYBÍ, San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). La medida de fuerza se llevó a cabo desde tempranas horas de ayer en la zona denominada barrio San Pedro de este distrito. Los manifestantes cerraron en forma intermitente la Ruta 3 “General Aquino” para llamar la atención de las autoridades del gobierno central.
Los referentes de la Comisión Interdepartamental Pro Asfaltado de San Pedro y Canindeyú se reunieron con el enviado del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ingeniero Andrés del Puerto.
Al término de la conversación, el presidente de la citada comisión, Mario Cairé, informó a los manifestantes que el MOPC se comprometió a llamar a licitación para la realización de la obra.
Cairé mencionó que con la realización de las obras que solicita la comisión serán beneficiadas numerosas comunidades de San Pedro y de Canindeyú.
Explicó que el proyecto es que el tramo que conecta el barrio San Pedro con las colonias Santo Domingo, Luz Bella, Amistad y otras zonas del departamento de San Pedro se extienda a las colonias Durango, Kira’y, Suizo Cue, el distrito de Maracaná, entre otros puntos del departamento de Canindeyú. Son comunidades de gente muy laboriosa que cultivan diversos productos agrícolas y también se dedican a la ganadería a menor y mediana escala.
Contar con caminos de todo tiempo es vital para que puedan trasladar los productos a los mercados sin inconvenientes, dijo Cairé.
El ingeniero Del Puerto, jefe zonal del MOPC, aseguró que el pedido ya está registrado como proyecto de la cartera de Estado. Afirmó que solo se espera definir la licitación para comenzar la pavimentación.