Cargando...
La ceremonia de premiación a los ganadores estuvo seguida de una fiesta popular que se dio en homenaje por el día de la juventud, que se celebra cada 21 de setiembre.
Los jóvenes estuvieron compitiendo en diversas disciplinas colectivas e individuales por espacio de varios días.
El evento estudiantil se inicio el pasado 15 de setiembre y atendiendo la enorme distancia de las comunidades del departamento y la carencia de medios de transporte público en forma diaria, los mismos se vieron obligados a permanecer por todo el tiempo que duraron las actividades en esta localidad del Alto Paraguay.
La organización del evento deportivo estuvo a cargo de la gobernación del departamento de Alto Paraguay, cuyo titular es José Domingo Adorno del partido colorado, quien manifestó que la actividad estudiantil tuvo un costo de aproximadamente G. 500 millones.
José Adorno detalló que dicha suma de dinero fue para cubrir el traslado, el alojamiento y la alimentación de las diferentes delegaciones de competidores.
En otro momento el jefe departamental sostuvo que el deporte es también una manera de incentivar al estudio y la formación de los jóvenes por lo que aseguró que este tipo de competiciones se llevará a cabo en forma anual, previéndose la localidad de Carmelo Peralta como próxima sede.
Por su parte, los docentes de las instituciones educativas y los padres de familia que acompañaron a los estudiantes elogiaron el nivel de organización que tuvo el evento, atendiendo que los atletas solo se encargaron de llevar sus equipajes y del resto de la logística se encargó la comisión organizadora, que en este caso fue la gobernación departamental.
La ceremonia de premiación a los ganadores de las diferentes disciplinas, tanto atletismo y deporte colectivo, se realizó en la noche del viernes en el coliseo municipal de esta comunidad para luego los estudiantes participar de una fiesta en homenaje al día de la juventud, animada por grupos musicales llegados desde la capital del país.
Al término del encuentro las diferentes delegaciones abordaron sus respectivos colectivos para dirigirse a sus respectivas comunidades.