Choferes se crucifican para exigir mejoras laborales

LIMPIO (Juan Jara, corresponsal). Doce choferes de la empresa de transporte “La Limpeña”, Línea 49, propiedad del diputado liberal Celso Maldonado, están crucificados desde el 23 de junio pasado para exigir mejoras laborales y el reconocimiento de un sindicato. Solicitan que el Ministerio del Trabajo intervenga en el problema.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La protesta se realiza frente al local de la empresa, ubicada en la compañía Juan de Salazar de esta localidad.

Los conductores denunciaron que la patronal les obliga a trabajar unas 18 horas al día, sin los beneficios correspondientes. Miguel Garcete, uno de los manifestantes, relató que un total de 51 choferes fueron despedidos por conformar el sindicato.

Expresó que los dueños no quisieron escuchar los reclamos, como el aumento a G. 35.000 por redondo y reducir las jornadas laborales a ocho horas, como establece el código laboral.

También denunciaron que son obligados a juntar unos 15 votantes para Belén Maldonado, hija del diputado Maldonado, quien es precandidata a concejal de Luque y estuvo involucrada en compra de notas en la Universidad Católica. Llamamos en reiteradas ocasiones al celular del diputado Maldonado, con terminación 123, para conocer su versión, pero no contestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...