Chofer de Nivaldo Ouriques Kestring es el presidente de Agro Nikas SA

MAYOR OTAÑO, Itapúa. Alexis Benítez Rodríguez, presidente de Agro Nikas, es chofer de Nivaldo Ouriques Kestring. La firma ocupa en forma arbitraria la propiedad de los Eisen. Ouriques Kestring cultivó granos el año pasado en la finca y habría tomado posesión del inmueble.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Alexis Benítez Rodríguez es un oscuro personaje que vive en Mayor Otaño.

Sus vecinos mencionan que siempre trabajó como chofer de maquinaria pesada.

Alexis Benítez Rodríguez alcanzó notoriedad al relacionarse su nombre con la firma Agro Nikas SA.

De la mano de Nivaldo Ouriques Kestring, Alexis Benítez Rodríguez ocupa en este momento el cargo de presidente de Agro Nikas.

De acuerdo a sus vecinos, no tiene un centavo partido por la mitad; suponemos que una vida austera trabajando como chofer de Nivaldo le permitió contar con el dinero necesario para comprar acciones en la sociedad anónima.

La otra alternativa es que ocupe la presidencia de la empresa como prestanombre de Nivaldo Ouriques Kestring.

Lapidario informe

Alexis Benítez Rodríguez es titular de una firma fantasma: Agro Nikas SA no tiene antecedentes ni registra movimiento alguno en el Ministerio de Hacienda.

Según un informe de la Abogacía del Tesoro, con fecha 28 de julio de 2015, Agro Nikas no dio “cumplimiento al Decreto Nº 632/08 que reglamenta la inscripción de escrituras públicas de sociedades anónimas”.

La Abogacía del Tesoro deja constancia: “No habiendo en tanto la citada sociedad cumplido con el requisito exigido por la citada disposición legal, este departamento no cuenta con un archivo de sus movimientos, por lo que en estas condiciones no contamos con datos relativos a la misma”.

Agro Nikas SA es una empresa fantasma. No existe. Fue creada exclusivamente para establecer un contrato fraudulento que sirviera a los fines de usurpar la tierra de la familia Eisen.

Alexis Benítez Rodríguez y Éver Zelaya Ramírez firman como directores de una empresa que no existe. Todos los actos realizados por ambos pueden ser objeto de investigación penal.

Desacato de mandato judicial

El juez de paz de Mayor Otaño, Abog. Crispín Zorrilla, realizó dos inspecciones en la propiedad de los Eisen para verificar el cumplimiento de la orden de no innovar, emitida por el juzgado de primera instancia en lo civil de Encarnación.

En ambas ocasiones confirmó que no se cumple el mandato. A pesar de urgimientos al Ministerio Pública para investigar la violación de la medida cautelar, el fiscal Carlos Maldonado Ramírez actúa en abierta complicidad con Agro Nikas: deja pasar el desacato.

roque@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...