Cargando...
Estanislao Franco de Oliveira es un conocido “empresario de frontera”; conocido con el apodo de “Chilao”, tiene su base de operaciones en Ciudad del Este.
La notoriedad de “Chilao” se extiende inclusive a Bolivia. Según publicaciones periodísticas, en el vecino país fue acusado de contrabando y piratería.
En el Alto Paraná lo reconocen por sus negocios al margen de la ley pero también por su militancia política en el Partido Colorado.
Es uno de los hombres más cercanos a Juan Carlos Galaverna y Hugo Velázquez, presidente de la Cámara de Diputados. Velázquez fue fiscal de marcas en Ciudad del Este.
De acuerdo a informaciones obtenidas en Ciudad del Este, “Chilao” es el principal soporte de Enrique Sarubbi en la usurpación de un inmueble de 20 hectáreas localizado en Minga Guazú.
Agentes del Ministerio Público indican que el equipo jurídico de “Chilao” acompaña la acción de interdicto que inició Sarubbi. La abierta participación del “empresario de frontera” explica la disponibilidad de fondos para financiar la usurpación de un inmueble que tiene legítimo propietario.
Pista de aterrizaje y depósito
La finca de Minga Guazú es propiedad de Inmobiliaria HB SA, cuyo accionista principal es el señor Higinio Benítez.
Con una orden de la jueza Máxima Meza, Inmobiliaria HB fue desalojada de su propiedad y se entregó la posesión a Sarubbi.
Sarubbi tomó la posesión del inmueble el 19 de febrero pasado. En los primeros días de marzo ya comenzó a operar una pista de aterrizaje en el lugar.
El movimiento de avionetas en torno a la propiedad usurpada es incesante.
La construcción existente se utiliza como depósito y existirían planes para ampliar las construcciones a fin de aumentar la capacidad de carga en el lugar.
En torno a la propiedad de Inmobiliaria HB SA se montó un fraude procesal con la intención de seguir en posesión de la finca.
roque@abc.com.py