Cargando...
VILLA FLORIDA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Centu Cue, lugar paradisiaco situado a orillas del río Tebicuary, ofrece una extensa playa, hotel, cabaña, restaurante y área de camping para que los turistas puedan disfrutar en armonía con la naturaleza. “El objetivo de la nueva administración es el turismo familiar”, señaló el administrador Julio Popeo.
Explicó que se realizó la limpieza total y el acondicionamiento de las instalaciones para ofrecer comodidad y atención personalizada a los turistas.
El hotel cuenta con 19 dormitorios entre matrimonial, doble, triple, cuádruple y quíntuple. Además, dispone de restaurante, pileta y área de estacionamiento.
Asimismo, que Centu Cue tiene una playa con arena blanca y limpia, de 2.000 metros. El área de camping se encuentra en medio de un parque natural de frondosos árboles y servicios básicos, como electricidad, agua y baño rural con ducha.
El complejo turístico tiene cinco bungalows para cinco personas cerca del río Tebicuary. Cada uno cuenta con dos dormitorios, acondicionador de aire, ventilador, baño privado y una parrilla para el asado.
El hotel tiene una capacidad para hospedar a 138 personas, resaltó Popeo. Agregó que el lugar dispone de personal capacitado para cuidar a los grupos grandes. No se permite música a todo volumen, ni ruidos molestos ni escándalos en la playa, afirmó el administrador.
Centu Cue es pionero del turismo interno en el país. Empezó en la década del 60 del siglo pasado, cuando sus dueños Ester Torres de Corrales y Narciso Corrales habilitaron el parador y hotel en un rincón alejado de la ciudad, rodeado de la belleza y el paisaje que brinda la naturaleza.
En el restaurante de Centu Cue ofrecen comida a base de pescados, carne vacuna y de pollo. Asado, milanesa, bifes, ensaladas, así como pastas (ñoqui, tallarín y ravioles) forman parte del menú, que cuesta G. 20.000 por plato.
Una habitación matrimonial es de G. 90.000 por persona, con desayuno incluido. En Semana Santa el hotel ofrece un paquete completo (desde Jueves Santo hasta Domingo de Pascua) con un costo de G. 112.500 por persona. El bungalow para cinco personas es de G. 450.000 por día. En el área de camping es de G. 15.000 por persona por día.
Programa para días santos
Las municipalidades de Villa Florida y Caapucú organizan por segundo año consecutivo el plan Semana Santa en Familia, que tiene por objetivo fortalecer el turismo. Es una alianza estratégica con miras a desarrollar programas turísticos durante el año con el propósito de ofrecer espacios de sana recreación y garantizar la seguridad a los turistas, que cada año optan por pasar los días santos en las playas de Florida y de Caapucú.
Semana Santa en Familia incluye actividades religiosas y deportivas, que se desarrollarán preferentemente en las playas Paraíso (Villa Florida) y Punta Arena (Caapucú). El programa tiene el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).