Centrar esfuerzos en mejorar la calidad de vida de los jóvenes, pide Mons. Steckling

Unificar y centrar el esfuerzo de todos los sectores en torno a los jóvenes, pidió el obispo de Ciudad del Este, monseñor Guillermo Steckling, al abrir las actividades religiosas en homenaje a San Blas y por el 60 aniversario de esta urbe.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Al abrir las actividades religiosas en homenaje al patrono de Ciudad del Este, San Blas, con el rezo del ángelus, monseñor Guillermo Steckling solicitó abrazarse a Cristo para otorgar más espacios a la juventud esteña.

Igualmente, pidió por una sociedad inclusiva, que permita que la juventud pueda trabajar, estudiar y acompañar a las personas con problemas. El mensaje es afín al lema del primer año del trienio de la juventud, “Abrazarse a Cristo Jesús”.

“Este Trienio es una gran oportunidad para unificarnos todos los sectores de la Iglesia diocesana alrededor de la solicitud pastoral de los jóvenes. No solo queremos abrir el paso a la juventud, que es mayoría en Paraguay, queremos llevarle a Cristo, el único que puede salvarnos. No es ninguna adhesión tímida, distante; se trata de abrazarse a Cristo en este primer año. Comenzar con la amistad con Él. ‘Ustedes son mis amigos’, dice Jesús a los jóvenes y a todos”, dijo el obispo.

“Todos queremos dar lo mejor que tenemos a la juventud y que los mismos jóvenes sean protagonistas de la gran renovación que necesitamos”, añadió.

Luego, en conversación con la prensa, Guillermo Steckling afirmó que “el denominador común que podemos tener este año es la juventud, porque eso nos interesa a todos; además los jóvenes no son objetos, son sujetos, son la mayoría de la gente; hagamos todos los esfuerzos a fin de incluir a los jóvenes para que tengan trabajo, estudio y educación, y los que han caído en problema les ayudemos. No es una tarea fácil, pero con la ayuda de los jóvenes se puede realizar. Que algunos se lancen y atraigan a otros”.

Las homilías de monseñor Steckling y los demás obispos y religiosos del país que participaron de la novena en honor a San Blas contuvieron mensajes para y por la juventud.

El exrector del Seminario Mayor Nacional, presbítero César Nery Villagra, les pidió conocer las luces y sombras del país para proyectar un mejor porvenir.

“Los jóvenes tienen la misión de conocer las luces y sombras de nuestra nación, su historia, sus anhelos de paz y justicia, sus deseos de vivir con honestidad, corregir los errores del pasado, rescatar los valores auténticos y proyectar un mejor porvenir”, dijo Villagra en el tercer día del novenario.

Luego de las celebraciones eucarísticas, varios artistas locales y nacionales subieron al escenario, montado en la explanada de la catedral, donde anoche se realizó la tradicional Serenata a la Ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...