Cargando...
El abuelo estuvo rodeado de sus familiares y amigos de la comunidad, como también de su esposa Justa Gómez de Vera (94).
A pesar de su avanzada edad, el benemérito demostró su satisfacción por el encuentro realizado en su honor y agradeció a los presentes por el aprecio demostrado hacia su persona.
El merecido acontecimiento fue organizado por los hijos, nietos y bisnietos que se llegaron desde distintos puntos del país para compartir con él este especial acontecimientos.
El agasajado es oriundo de la ciudad de Arroyos y Esteros (departamento de Cordillera), desde donde se trasladó en 1961 hasta la localidad sampedrana para radicarse y dedicarse a la agricultura en compañía de su esposa y de sus siete hijos De Los Santos, Domingo, Anastasio, Feliciano, Remigio, Pelagia y Edestrudi (+).
Actualmente cuenta con catorce nietos, diez bisnietos y cuatro tataranietos, que con mucho cariño acudieron a la ya tradicional fiesta para cantar el cumpleaños feliz al ilustre héroe de la Patria.
El benemérito recordó que fue a la guerra cuando tenía 21 años de edad, y acudió en compañía de sus hermanos menores, Pablino y Aníbal (+) con quienes pudieron retornar sanos y salvos de la contienda.
Con pena en el rostro añadió que sus hermanos fallecieron antes que él por enfermedades.
Tras un breve diálogo con esta corresponsalía sobre la experiencia vivida en defensa de nuestra soberanía, José Domingo Vera recordó con mucho orgullo que durante los tres años de la guerra formó parte del Regimiento RI 3 Corrales.