Cargando...
La celebración estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones (Ñeembucú y Misiones) monseñor Mario Melanio Medina.
En su homilía el obispo se refirió al uso de los agroquímicos de manera indiscriminada en nuestro país. Dijo que empresas de los Estados Unidos invierten millones para que no salga una ley que prohíba la utilización de estos químicos.
“En otros países ya se evita su utilización, mientras que en nuestro país siguen con la propaganda de que los agroquímicos no son tóxicos para el ser humano”, dijo.
También se refirió a la situación de los vertederos de residuos que también constituyen veneno y contaminan el agua, el medio ambiente. Dijo que los más perjudicados son los pobres, porque se enferman, van al centro de salud y no hay medicamentos.
Asimismo, volvió a indicar que la Policía, el Poder Judicial y la Fiscalía están agrupados en asociaciones ilícitas para delinquir. Una vez finalizada la misa se ofrecieron a los presentes asado a la estaca, sopa paraguaya y otros platos típicos y en horas de la tarde se realizó el rezo del rosario.