Cargando...
Piensa continuar con el festín
CAACUPÉ (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Los concejales de San José Obrero habían denunciado al intendente Gustavo Troche (PLRA) por la supuesta desaparición de fondos públicos debido a que en el municipio no existen obras que justifiquen el uso del dinero del ejercicio fiscal 2013.
Siete de los nueve directores de las instituciones educativas de esta localidad exigieron en varias ocasiones al jefe comunal que explique el destino dado a los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).
En el balance de Troche figura que los fondos, más de G. 1.061 millones de los años 2012 y 2013, fueron utilizados en su totalidad. Pero la realidad es que las obras iniciaron recién en 2014 y con jornaleros de la Comuna.
La municipalidad no realizó llamado a licitación alguno y las pocas obras culminadas están ya en malas condiciones por su baja calidad. Contraloría auditó su gestión, pero hasta ahora no se expidió sobre el caso.
Aun así Troche asegura contar con el apoyo de pobladores y algunos diputados, entre los que menciona a Nazario Rojas (ANR) y Milciades Duré (PLRA) para buscar su reelección.