Cargando...
La catedral de San Pedro Apóstol fue declarada en 2006 patrimonio histórico nacional y es de origen franciscano, de estilo barroco, del siglo XVII.
La histórica catedral luce bella y renovada, y se constituye en un atractivo turístico de la ciudad con la recuperación del retablo. Las paredes de la catedral son de adobe, al costado cuenta con un campanario de madera y adentro un retablo de estilo franciscano, que es admirado por los lugareños y los turistas debido a sus delicados trazos.
El MOPC, con apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura y una contrapartida de la Diócesis de San Pedro, inició los trabajos de recuperación del retablo el 5 de noviembre de 2012.
“Entregamos en la fiesta patronal, con informes detallados de los trabajos realizados y tomas fotográficas de antes, durante y después de terminar la restauración”, explicó la Arq. Mirian Mármol, encargada de la obra.
Por su parte, el sacerdote Celso Mena, de la Diócesis de San Pedro Apóstol y uno los propulsores de la restauración, valoró el trabajo minucioso empleado y pidió a los sampedranos cuidar y mantener este atractivo.