Casas inundadas y arterias bloqueadas deja temporal

La intensa lluvia que se registró entre la madrugada y la mañana de ayer dejó bajo agua varios sectores de Ciudad del Este.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Hubo casas inundadas, columnas derribadas, desborde de arroyos y arterias bloqueadas para el tránsito. La Dirección de Meteorología anuncia más precipitaciones.

Varios sectores de esta ciudad se vieron afectados por grandes raudales generados por la intensa lluvia. Los barrios más afectados fueron San Rafael, Km 6, Fracción Ñasaindy, Villa Elvira, 23 de Octubre, Mburucuyá, San Agustín y Che la Reina.

En Che la Reina, los bomberos voluntarios tuvieron que hacer evacuación en horas de la madrugada. Informaron que también recibieron reportes de otros barrios, pero muchos se resistieron a dejar sus casas.

Ya en horas de la mañana, muchos automovilistas fueron sorprendidos por las inundaciones de calles y avenidas. Una de las afectadas fue la avenida Monseñor Rodríguez, en el Km 7,5, que en gran parte quedó bajo agua por el desborde de un arroyo.

Algunos vehículos quedaron atrapados en el intento de cruzar el lugar.

Igualmente, la avenida Concejal Romero, al costado del Lago de la República, quedó bloqueada por varias horas por el desborde del espejo de agua.

En el barrio San Agustín se derrumbó un barranco y un vehículo que estaba estacionado cayó en la zanja. El dueño del vehículo, identificado como Marcos Duarte, dijo que reportó su queja en la Municipalidad local y en la Policía Nacional.

Igualmente, se reportaron corte de energía eléctrica por el derrumbe de columnas de la ANDE.

En pocas horas de lluvia, varias zonas de la capital departamental quedan bajo agua por la falta de adecuado desagüe pluvial.

Según la Dirección Nacional de Meteorología, hay previsiones de más lluvia para hoy y mañana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...