Casas de Senavitat, en riesgo de derrumbe

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Unas seis casas de la Villa Andrea Flor, del barrio La Merced de esta ciudad, construidas por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) a la vera del arroyo Guasu corren riesgo de derrumbarse.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Con cada lluvia intensa la fuente hídrica se desborda y las últimas precipitaciones hicieron que el terreno sufriera erosiones de consideración. Ante esta situación, varias familias optaron por abandonar sus viviendas para salvaguardar su integridad física.

“En este arroyo desembocan los desagües pluviales del Acceso Sur. Cuando llega a esta zona viene a gran velocidad, cobra volumen y en consecuencia inunda nuestras casas”, explicó Berta Romero. Añadió que por inconsciencia, pobladores de los alrededores tiran su basura a los raudales, que finalmente terminan acumulándose en el patio de sus casas. Además, las calles de acceso y alrededores están en pésimas condiciones, lo que dificulta el ingreso de transporte público o vehículos.

Según los lugareños, por la noche es un peligro circular por la zona debido a la oscuridad existente. En Villa Andrea, la Senavitat inició la edificación de 49 viviendas, pero solo 24 fueron terminadas hace más de un año y la obra aún no fue inaugurada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...