Casamiento guasu, misas y un acto marcan festejos en Ciudad del Este

Los pobladores de Ciudad del Este festejaron el 56° aniversario de la capital del Alto Paraná y el día de su protector, San Blas. Hubo en acto en el hito histórico del distrito, procesión de la imagen del santo y un “casamiento guasu”. El sábado hubo un espectáculo de grandes artistas nacionales e internacionales y un acto solemne en honor a los pioneros.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El acto solemne en conmemoración por la fundación de Ciudad del Este, otrora Puerto Presidente Stroessner, se dio en el Hito Fundacional con la presencia de autoridades, jefes militares y representantes de los primeros habitantes de la capital del Alto Paraná.

Víctor Giménez, en su discurso como representante de los pioneros, rememoró la historia de la capital departamental. Describió lo que fue “Puerto Presidente Stroessner” en sus inicios y destacó que 56 años después es una de las ciudades más importantes, no solo del país, sino del mundo por su crecimiento económico y de infraestructura.

Apuntó que Ciudad del Este aporta el 40% de impuestos para el presupuesto general de gastos del Paraguay.

Mencionó además el aporte de los extranjeros que se instalaron en la ciudad para invertir capital, colaborando con el progreso y creando fuentes de trabajo para los esteños. “En esta ciudad reina la paz, el trabajo y el progreso”, expresó Giménez.

El acto se realizó ayer en horas de la mañana. Estuvieron la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, y el comandante del Fuerza Naval de la ciudad, Juan Emanuel Jacquet Franco. Se llevó a cabo el izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional Paraguayo.

Serenata

En la noche del sábado, unas 30.000 personas participaron de la gran serenata que tuvo lugar en la explanada de la Catedral de San Blas. Artistas nacionales y extranjeros, como los brasileños Chitaozinho y Xororo, deleitaron al público con su arte.

Por otro lado, el sábado se llevó a cabo una gran procesión de la imagen de San Blas y de la Virgen de Caacupé por las calles de la capital departamental y del distrito de Presidente Franco.

Ayer, a las 07:30, el vicario de la diócesis de esteña, presbítero Pedro Collar, presidió una misa. Durante su prédica abogó porque haya más vocaciones sacerdotales en el departamento.

La misa central en honor al patrono, a cargo de monseñor Rogelio Livieres Plano, se llevó a cabo a las 19:00 en la catedral erigida en honor a San Blas.

Casamiento de 35 parejas

En el marco de las celebraciones religiosas por el día de San Blas, unas 35 parejas unieron sus vidas en el denominado “Casamiento Guasu”, que se realizó por segundo año consecutivo. Fue durante una misa realizada a las 9:00. En su homilía, durante la misa central, el Pbro. Francisco Velázquez pidió a los matrimonios no evitar la venida de hijos, ya que son una bendición de Dios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...