Cargando...
“Nos dirigimos a usted respetuosamente en nombre y representación de la Municipalidad de Caacupé, con el objeto de hacerle llegar nuestra disconformidad contra las publicaciones hechas por su corresponsal de su Diario en Cordillera Desiré Cabrera, la cual en sus diferentes publicaciones hemos sido calumniados, difamados e injuriados sin misericordia, como antecedente señalamos que en fecha 27 de agosto del año en curso su corresponsal Desiré Cabrera publicaba en la sección interior, Pág. 28 que seis intendentes de la Cordillera desconocían ‘La Ley de Transparencia’ y que Caacupé entre ellos no ha cumplido con la Ley 5189/14, a raíz de esa publicación malintencionada hemos remitido una nota aclaratoria a la Dirección del Diario en la que se aclaró que la Municipalidad de Caacupé no contaba con una página web y que por ello se ha publicado en la página de la Secretaría de la Función Pública, establecida para el efecto en el caso en que no se tenga habilitada la página web.
En fecha 3 de setiembre de 2014, la señora Desiré Cabrera publicó una opinión en la Pág. 28 donde tituló ‘ENOJO’. Que el intendente de Caacupé se molestó por la publicación realizada en fecha 27 de agosto referente a la publicación de la Ley de Transparencia. De paso en la misma fecha vuelve a publicar que seis intendentes de Cordillera dicen desconocer la ‘Ley de Transparencia’, información emitida de Caacupé y hablaba en esta publicación de que ‘costoso pero no sirve equipo informático adquirido por la Comuna’ maliciosamente vuelve a injuriar la Gestión Municipal.
En fecha 15 de octubre de 2014, la corresponsal Desiré Cabrera vuelve a publicar lo siguiente ‘Pagan 1.687 millones por casillas y estacionamientos’ El jefe comunal de Caacupé Roberto Franco (ANR) adjudicó sin licitación a la Empresa Constructec Ingeniería, del Ing. Luis Chilavert , la construcción de 46 casillas para vendedores informales, por G. 1.687.745.986, lo que significa que cada uno de los pequeños puestos costará alrededor de G. 36,7 millones. Además de la obra indicada en la publicación el proyecto contiene la construcción de obras principales y adicionales, como sanitarios sexados y una parada de buses a todas estas obras hablando de una sobrefacturación ‘Casillas de Oro’, ya que supuestamente según la misma costaría G. 600 millones la obra.
Que en fecha 24 de octubre de 2014, es publicada en la Garita ‘Otro intendente que entregará almuerzo escolar por solo 40 días es el de la Municipalidad de Caacupé, administrada por el francamente impopular arribeño’.
Calumniando y difamando en forma irresponsable, ya que el almuerzo escolar adjudicado a la empresa Pinoty SA, para las escuelas del distrito de Caacupé será de 180 días que se puede probar en la página de Contrataciones Públicas.
Con todo lo expuesto hasta aquí se demuestra una dolosa persecución contra la institución municipal, a base de mentiras, a base de presunciones y a base de supuestas informaciones que la misma recoge de personas también maliciosas y sin la mínima seguridad de la veracidad de las informaciones que luego publica en su Diario ABC Color con una irresponsabilidad de asumir los hechos”, concluye la carta.