Cargando...
Es la cuarta movilización que realizan los lugareños luego de que el senador Derlis Osorio, el intendente Antonio Galeano y otras cinco personas querellaran al padre José María Velasco, director del semanario Virgen de la Candelaria. En el periódico se denuncian presuntos hechos de corrupción que molestan a los querellantes.
Los manifestantes llevaron consigo una bandera paraguaya y otra que representa a la ciudad. Asimismo, muchos vestían remeras con el eslogan “No a la impunidad” y velas encendidas, en señal de luz que necesitan los políticos para abandonar las malas prácticas de la corrupción y la desidia que mantienen al distrito en la ruina, según dijeron.
Frente al palacete municipal hicieron una cadena humana y rezaron. Luego unas cinco personas, entre ellas Vicente Patiño, se refirieron a la necesidad de defender la libertad de expresión, y otras como Ilda Rojas dijeron que las autoridades, como el intendente Antonio Galeano, en vez de querellar a un sacerdote que defiende al pueblo debe explicar sobre la obra paralizada del palacete municipal y el multimillonario adelanto realizado por los inconclusos trabajos.