Cargando...
El doctor veterinario Luis Sánchez, de nacionalidad mexicana, tuvo a su cargo la capacitación de los productores. Entre los temas tratados figuraron la higiene, buenas prácticas, residuos y alimentación de animales.
“Con estas jornadas buscamos principalmente mejorar la competitividad, la cantidad y la eficiencia de la producción lechera, porque queremos proyectarnos hacia el mercado internacional, y para llegar a eso tenemos que mejorar mucho”, explicó el director del proyecto, Román Narvaja.
Explicó que la principal ambición del sector es llegar al mercado europeo, con todas las exigencias higiénicas de la Unión Europea. Resaltó que para ganar ese mercado, la higiene desde el tambo es primordial.
Narvaja dijo además que las charlas servirán para mejorar sustancialmente la producción.
“Aquellos que solo producen 15 litros por vaca, que lleguen a ordeñar 25 litros, y para ello se tiene que mejorar varios aspectos, como la genética del animal, el manejo, la alimentación y la infraestructura”, señaló.
Comentó además que llegarán también a las industrias, con el fin de mejorar la calidad del producto para que el consumidor reciba un alimento sano.
Unos 50 productores de diferentes ciudades de Central asistieron a las jornadas que concluyeron ayer con una evaluación y con la entrega de constancias a los participantes.