Cargando...
Duarte dijo que las autoridades de todos los niveles deberían ser las primeras en comprometerse para poner freno a este flagelo que deja minusválidos, muertos y tiene un alto costo social y económico para las familias y para el Estado. “No somos conscientes de la consecuencia negativa que acarrean muchas veces nuestros actos imprudentes y que tiene mucho más costo que la prevención”, afirmó.
Señaló que hablará con el gobernador electo, Blas Lanzoni, para que apoye esta iniciativa e incluso pueda crear una Secretaría de Seguridad Vial. Argumentó que Central, porque es uno de los departamentos más poblados y de mayor tránsito vehicular, es donde se registra el mayor número de accidentes.
El director de la campaña y directivo de SER, Emilio Recalde Laterza, explicó que la iniciativa se desarrollará hasta agosto en tres instituciones educativas de los municipios de Areguá, J. Augusto Saldívar, Itá, Nueva Italia y Villeta. Será a través de charlas de carácter educativo y sensibilización a estudiantes de 16 a 18 años.