Cargando...
Los camiones sojeros fueron estacionados en la banquina y en parte de la citada carretera, debido a que el lugar que se les asigna para aguardar su turno para ir al Puerto Unión de Zeballos Cue y bajar su carga, un espacio situado a la altura del Km 19, no es suficiente para todos.
El congestionamiento de camiones en la Ruta III es una constante durante el tiempo de cosecha en los meses de la etapa invernal. La forma en que quedaban aparcados los transportadores de soja, ocupando una parte de la calzada, impedía el cruce entre los demás automotores debido a que quedaba menor espacio en la ruta. Un camión de cargas y otro vehículo quedaron casi frente a frente sin posibilidad de continuar.
Entonces se generó una larga fila de vehículos tanto para los que se dirigían hacia Asunción como para los que querían viajar hacia Limpio. El estancamiento fue desde el Kilómetro 18 (barrio El Mirador de Roque Alonso) hasta el Kilómetro 21 (Limpio) de la Ruta III “General Elizardo Aquino”. A dicho problema se sumó que se están preparando las bases para erigir un viaducto en la rotonda de desvío hacia Remanso y que también restringe el paso (lea más en página 51).
Acudieron para buscar una solución al señalado problema agentes de las comisarías 9ª de Limpio, 10ª de Mariano Roque Alonso y 47ª de Villa Madrid de Limpio.
El inspector de la Patrulla Caminera Silvio Ruiz Díaz explicó a ABC Color que algunos camioneros incumplen con el compromiso de estacionar correctamente en la banquina.