Cargando...
LIMPIO (Juan Jara, corresponsal). Los inconvenientes que causó la fila de camiones transportadores de granos estacionados en un tramo de diez kilómetros entre esta ciudad y Mariano Roque Alonso, nuevamente generaron la queja de los vecinos y peatones. Los vehículos esperan turno para ingresar al puerto privado Unión a fin de descargar soja.
A la estrechez de la Ruta III “General Aquino” y al desastroso estado de las banquinas se suma la presencia de camiones pesados. Produjeron dificultades para la circulación vehicular, así como para el ingreso y salida de los pobladores a sus viviendas.
Manuel Salinas, un automovilista, expresó que durante los dos días llegó tarde a su lugar de trabajo porque la fila de vehículos con destino a Asunción era impresionante en las primeras horas de la mañana.
Indicó que los ómnibus del transporte público, al no tener espacio para estacionar para bajar o subir pasajeros, empeoraron el caos en el tránsito.
Según algunos transportistas, los directivos del puerto privado se comprometieron a realizar el despacho del grano durante las 24 horas en los próximos días para liberar espacios dentro del estacionamiento. El local está en el kilómetro 19 de la Ruta III “General Aquino”.
Amenaza
El intendente de Limpio, Ángel Gómez Verlangieri (PLRA), amenazó ayer con bloquear la Ruta III “General Aquino”, a la altura del “Paso Ñandejára”, si continúa la fila de vehículos de gran porte en las banquinas. En comunicación con la 650 AM, el jefe comunal dijo estar cansado de la falta de respuesta efectiva del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a una situación que se va tornando más peligrosa.
El bloqueo de los camiones graneleros sobre la ruta también complica la salida de los vehículos desde las calles laterales, explicó Gómez Verlangieri. Dijo que la solución consiste en ubicar a los vehículos de gran porte en el acceso a la urbanización Costa Azul.
Intentamos hablar con el intendente, pero como en ocasiones anteriores no respondió nuestras llamadas telefónicas.