Camiones graneleros generan caos en el tramo Limpio-Roque Alonso

Más de 300 camiones, en su mayoría con cerca de 27 toneladas de soja cada uno, generan un caos desde ayer debido a la extensa fila que formaban en las banquinas de la ruta III “General Aquino”, en el tramo Limpio-Mariano Roque Alonso. Los vehículos esperaban turno para ingresar a los puertos privados de la zona.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

LIMPIO (Juan Jara, corresponsal). La saturación de camiones sojeros en el tramo que une esta localidad con Mariano Roque Alonso causó ayer un sinfín de dificultades en el tránsito vehicular de la zona. Ante la angosta ruta III “General Aquino”, la falta de banquinas y la “invasión” de la vía por graneleros, los automovilistas y peatones tuvieron que realizar malabarismos para circular entre los vehículos sojeros de gran porte.

Desde el estacionamiento del puerto privado Unión, ubicado en el kilómetro 19 del tramo hasta el límite de Limpio con Emboscada se pueden ver los camiones de gran porte estacionados en un trayecto de 10 kilómetros.

Según los choferes, se ven obligados a usar los costados de la ruta porque el estacionamiento del puerto privado está saturado y el despacho de los granos es lento.

Algunos automovilistas se quejaron airadamente de la lenta circulación en la zona por la presencia de camiones de gran porte. Los usuarios de transporte público de pasajeros también debían buscar espacios entre los grandes camiones para poder realizar la parada y abordar los buses.

Ayer, cuatro efectivos de la Policía Caminera intentaban agilizar el tránsito en la zona, pero no dieron abasto.

Roberto Sanabria, uno de los choferes, dijo que el colapso del estacionamiento también les perjudica porque deben alargar sus estadías. Sostuvo que una vez que logran ingresar al predio, deben esperar otras 24 horas para descargar. Afirmaron que a pesar de que en el lugar existen las comodidades básicas, siempre es importante agilizar los trámites para evitar problemas, especialmente con los demás automovilistas.

Urgente ampliación

Para los transportistas, la posible solución para evitar los inconvenientes durante cada zafra de soja es la ampliación del estacionamiento del Puerto Unión o agilizar los trámites para la descarga.

“No da gusto. Nosotros siempre recibimos los reclamos”, señaló Arnaldo Cantero, otro de los choferes apostados en la zona.

Intentamos conversar con algún responsable del puerto Unión para conocer su versión sobre una posible solución a la problemática, pero no tuvimos respuesta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...