Cargando...
CURUGUATY, Canindeyú (Alberto Núñez, corresponsal). El conductor del camión Mercedes Benz, Pablo Argüello, vivió minutos de terror al quedarse atrapado en el habitáculo del rodado luego de caer a un pequeño arroyo del asentamiento Araújo Cue.
Luego de casi siete horas, máquinas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) lograron sacar el rodado del agua e hicieron una reparación “parche” de la pasarela.
Los pobladores denunciaron la falta de respuesta a sus reclamos, pues en varias ocasiones solicitaron al MOPC la reparación de la pasarela de madera.
En el departamento de Canindeyú está en vigencia la “Emergencia Social” declarada por decreto presidencial, pero las obras sociales y viales no se ejecutan hasta el momento.
Jerónimo Bareiro, miembro de una comisión conformada para reclamar la reparación y construcción de puentes y caminos en la zona, dijo que este accidente era de esperarse.
“Esto se veía venir porque las autoridades del Gobierno hacen caso omiso a los reclamos de la gente. El gobernador Alfonso Noria y los funcionarios del MOPC no se interesan en la población de este asentamiento”, dijo.
Agregó que unos 18 puentes se encuentran en pésimas condiciones en la zona y están a punto de derrumbarse.
Explicó que el 6 de abril enviaron una nota al ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona. En el escrito informaron sobre el estado de los puentes ubicados dentro del asentamiento Araújo Cue, incluido el que se derrumbó al no aguantar el peso del camión.
“Hasta el momento no recibimos respuesta y tuvo que salir perjudicada una persona trabajadora”, dijo.
Bareiro manifestó que con anterioridad reclamaron mediante nota al Ing. Rodolfo Segovia, director de Caminos Vecinales del MOPC.
Advertencias
Los pobladores emplazaron por 22 días al MOPC para iniciar las mejoras y si no se realizan, advirtieron que tomarán medidas drásticas, como cierre de rutas y movilizaciones.
Intentamos conversar con Segovia para obtener su versión, pero no atendió nuestras llamadas a su celular.