Cargando...
Según los afectados, cada vez que existe una lluvia torrencial se presenta el mismo inconveniente. Con la intención de evitar que esto ocurra ya realizaron varias gestiones en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), pero solo recibieron promesas.
En ese sentido, comentaron que hace aproximadamente un año sucedió una situación parecida con los lugareños, cuando aparecieron por la zona algunas maquinarias del MOPC para hacer un trabajo paliativo en ese sector. Luego se comprometieron a retornar para realizar la construcción de alcantarillado, pero no volvieron, indicaron.
Víctor Valdovinos refirió que cuando hay desborde del arroyo la situación se torna más preocupante aún para los padres de estudiantes que indefectiblemente deben pasar hacia el lado de Unión para ir a la escuela o colegio más cercanos.
Valdovinos indicó que la parte más baja tendría una extensión de 600 metros de largo, que se debe cargar y colocar tubos para que el agua escurra en temporadas de crecida. De esa manera se evitarán las consecuencias de los desbordes.
La realización de esa obra depende de la voluntad de las autoridades de turno, dijo.