Cargando...
El Dr. Ayala dijo que tomaron cuenta de la gran cantidad de personales de esta región sanitaria que prácticamente se encontraban sin función, haciendo oficina en la capital del país, a más de 800 kilómetros de esta comunidad.
Alegó que el nombramiento de la nueva directora no obedece a ninguna cuestión partidaria, por el contrario, lo que se desea es tratar de mejorar la atención de los pacientes de esta región.
“Queremos potenciar la salud de la zona, dando oportunidad a los profesionales que viven en este lugar, ya que finalmente son ellos los que conocen la realidad”, dijo Ayala.
Uno de los problemas más críticos que se viven en esta parte del país es la constante evacuación de pacientes a hospitales de la capital del país, debido sobre todo a la carencia de profesionales de blanco.
Durante el acto de asunción de Vacari se pudo notar la presencia de políticos locales del PLRA, quienes mostraron su alegría por dicho nombramiento.
El saliente, Dr. Héctor Romero, permaneció en el cargo por espacio de unos seis meses. Según se pudo detectar procedió a realizar una gran cantidad de nombramientos de funcionarios amigos, que en su mayoría realizaban oficina en Asunción.
Por su parte, la nueva directora prometió trabajar por mejorar la atención a los pacientes de la zona, pidiendo también la colaboración de las autoridades.
El presupuesto de esta región sanitaria es de G. 12.000 millones.