Cargando...
El viernes último, la cloaca inundó el hogar de las religiosas de la congregación de la Sagrada Familia, así como el estacionamiento subterráneo del edificio Aurora, ubicados sobre la calle Defensores del Chaco, entre España y General Caballero. El agua nauseabunda subió aproximadamente medio metro, dentro del comedor, salas, dormitorios y la capillita.
El registro de la Essap ubicado en la calle, sobre avenida, se trancó y en consecuencia los líquidos negros buscaron por donde salir porque no podía seguir por las cañerías de la red. Este hecho hizo que reventase en un registro, dentro del hogar mencionado y en otro del edificio. También las calles adyacentes se vieron inundadas con el apestoso líquido.
La cloaca, además, contribuye al deterioro de la carpeta asfáltica e incluso llega hasta el arroyo San Lorenzo, contribuyendo de esta manera a su contaminación. Según trabajadores de la Essap, la situación se da debido a que el sistema está sobrepasado porque tiene más usuarios y por otro lado los comerciantes hacen mal uso de la red, arrojando en muchas ocasiones desechos grasos y sólidos.
Los reclamos son constantes y la capacidad de respuesta de la Essap es muy lenta, para destrabar los tubos, mientras la Municipalidad, administrada por Albino Ferrer (ANR), nada hace para controlar el mal uso del sistema.
Otro sector en el cual se tienen permanentes pérdidas de aguas negras es la calle España y Ruta 2 “Mariscal Estigarribia”. También Julia Miranda Cueto y España, zona del mercado.