Calles de Villa Elisa y Ñemby convertidas en basurales

Las ciudades de Villa Elisa, administrada por el Líder Amarilla (PLRA), y Ñemby, a cargo de Ever Daniel Ferreira (PLRA), se encuentran infestadas de basura. Varias calles, así como Acceso Sur fueron convertidas en improvisados vertederos de desechos de todo tipo. Hasta animales muertos son depositados a la vera de las calles, se quejaron los vecinos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

VILLA ELISA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Pobladores de los barrios Arroyo Seco de esta ciudad y Mbocayaty del distrito de Ñemby viven en un ambiente insalubre y expuestos a enfermedades por la gran cantidad de basura acumulada en las calles.

La calle Tatarê, que marca el límite entre ambos municipios, se encuentra convertida en un vertedero de desechos ante la inacción de ambos intendentes. Una cuadra completa de la mencionada vía está cubierta de desechos domiciliarios, animales muertos y cubiertas viejas que son potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue y chikunguña.

De hecho, este año en estos municipios se registró la mayor cantidad de infectados de los mencionados males.

La calle Tatarê es considerada estratégica porque comunica directamente con la ruta Acceso Sur, pero actualmente los montículos de basura obstaculizan el paso de vehículos.

Los vecinos indicaron que todos los días los “carriteros” arrojan los desechos en el lugar. Nadie los controla, aseguraron.

“Las veces que vienen los carriteros a tirar su basura avisamos a la Policía Nacional, porque es una calle, pero no nos hace caso y nunca aparece, expresó la lugareña Vanesa Gaona.

Otro de los tramos preferidos por los inescrupulosos es Defensores del Chaco, vía que conduce a Petropar. Prácticamente a lo largo de su extensión se encuentra minada de basura.

El intendente de Villa

Elisa, Líder Amarilla (PLRA), manifestó que enviará una cuadrilla para verificar la denuncia y limpiar. También lamentó la falta de apoyo de la Policía Nacional para identificar a los carriteros.

“Tenemos varias calles que la gente utiliza como vertederos y tenemos denuncias en las comisarías y fiscalía, pero lastimosamente nunca se puede llegar a los responsables de estos delitos. Pero, vamos a verificar y limpiar, aunque al día siguiente se vuelva a tirar”, expresó Amarilla.

Por otro lado, el intendente de Ñemby manifestó que el límite con Villa Elisa es el Arroyo Seco y que la calle minada de desechos es responsabilidad de la administración de Amarilla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...