Cargando...
La calle General Caballero, entre Julia Miranda Cueto y ruta Mcal. Estigarribia, unos 100 metros, fue liberada al final de la tarde del viernes.
Funcionarios de la Municipalidad, acompañados de vecinos y del intendente colorado, Albino Ferrer, procedieron a retirar una bandera paraguaya que habían colocado los ocupantes, “para resguardar su lugar de trabajo y no permitir el paso”. Además retiraron una carpa bajo la cual hacían olla popular y que también fue colocada tras el incendio del pasado 4 de abril.
Fue de vital importancia la movilización de vecinos autoconvocados por la redes sociales, principalmente mediante el grupo “Todos por San Lorenzo” del Facebook. Exigieron al intendente y a los concejales el despeje de la vía, así como de la vereda, ya que los vendedores se mostraban renuentes a ser reubicados fuera de la calle.
Una de las últimas movilizaciones se realizó el martes por la noche, donde decenas de personas marcharon desde frente de la Municipalidad hasta la casa de Ferrer.
Ahora la Municipalidad debe cumplir su promesa de reubicar a los vendedores para que puedan trabajar.